El suelo de Urbanika Proyectos Urbanos en Benidorm sigue usándose como moneda de cambio para pagar las deudas con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), antiguamente conocido como ‘banco malo’. En un año, esta será la cuarta ocasión en la que la entidad solicita la ejecución hipotecaria que tiene contraída una mercantil vinculada con el empresario alicantino, Enrique Ortiz. La segunda que afecta a terreno del futuro Ensanche Levante. En esta ocasión, se ejecuta bajo la reclamación de casi 16 millones de euros.
En concreto, el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Benidorm reclama 14.265.000 euros de principal, más otros 1.426.500 euros de intereses, según recoge el escrito judicial al que ha tenido acceso este diario. Por lo que se ponen a subasta cuatro lotes con cada una de las parcelas por las que se puede pujar desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 29 de este mes.
En total, la suma del valor de todos los terrenos a subasta en esta puja es de 22,5 millones de euros y una superficie de 14.749 metros cuadrados. El primero está ubicado encima del almacén de butano, se extiende por 2.001 metros cuadrados y un precio de 2.428.650 euros, por lo que los tramos entre pujas se establecen en 48.573 euros. Es de clase rústica y su uso principal es el agrario, según el catastro.