Las obras de la tercera planta del Hospital Marina Baixa tendrán que esperar. El procedimiento de adjudicación ha sido suspendido por la mesa de contratación después de haber recibido un recurso contra la resolución que daba el contrato a Infinobras. La licitación salió por un presupuesto de 1,3 millones de euros y se llegaron a presentar 10 empresas al concurso público. Sin embargo, un «error» en la clasificación de ofertas ha paralizado el proceso, según ha mencionado la gerente del centro, Rosa Louis Cereceda.
Como ha venido contando este diario, el objetivo es adecuar el área de hospitalización de medicina interna «a fin de mejorar la accesibilidad y el confort de las instalaciones», según el proyecto.
Tal y como figura en la resolución de apertura de trámite de audiencia y suspensión del procedimiento, firmada el 26 de abril, la propuesta de adjudicación recayó en la empresa Infinobras, la segunda en el orden de la valoración de ofertas. Saltaban por tanto a la primera porque en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (Rolece) no aparecía la clasificación necesaria para optar al contrato de la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Globalklee SLU y CPM, Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU.