La socimi Ktesios, del fondo español RKS, busca crecer en la Comunitat Valenciana para ampliar su negocio de alquiler asequible. Para ello, contempla una inversión de cerca de 40 millones de euros en los próximos años para seguir con la compra de edificios con el objetivo de llegar a las 425 viviendas en la autonomía valenciana. «La región es absolutamente estratégica para la socimi», destaca su presidente, Henry Gallego.
Ktesios, que cotiza en BME Growth desde mayo, es especialista en inversión residencial y asset management de inmuebles. La socimi invierte en zonas periféricas a grandes urbes para ofertar alquileres asequibles. Actualmente es propietaria de 609 inmuebles, correspondientes principalmente a 345 pisos, 27 viviendas unifamiliares, 1 oficina, 158 plazas de garaje y 49 trasteros, con una valoración de estos activos de 32,6 millones de euros.
En la Comunitat Valenciana cuenta con presencia en las tres provincias con más de 60 viviendas repartidas en Teulada, Chilches, Moncada y Catral. Su intención es superar las 400 unidades en los próximos años para lo que prevé invertir unos 40 millones. De hecho, en estos momentos está en negociaciones para incrementar su portfolio en la región.