Una década ha tenido que esperar la comunidad educativa del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa y la población de Gata de Gorgos para lograr iniciar lo trámites que permitan reformar y ampliar el centro de secundaria. El recinto académico está saturado desde hace más de diez años.
En estos momentos, el instituto alberga a unos 500 estudiantes, pese a que el centro esta preparado para acoger a unos 300. La cifra de jóvenes que acuden al Vicent Caselles duplica la capacidad para la que está preparado el centro. Esto ha obligado a que en estos años, se hayan tenido que sacrificar espacios comunes para poder impartir docencia.
“Se han tenido que destinar laboratorios y seminarios a nuevas aulas ante la necesidad de espacio”, ha precisado el alcalde de Gata, Josep Signes, quien ha remarcado que el proyecto ya está encaminado con la llegada de los 3,9 millones necesarios para su ampliación.
La localidad de la Marina Alta dispone ya de la delegación de competencias del Pla Edificant de la Conselleria de Educación, que permite a los municipios gestionar y adjudicar obras en centros educativos. En el caso de Gata, la inversión es de 3,9 millones.