Las obras de reforma y ampliación de la cafetería y restaurante de la Plaza de Toros de Ondara ya tienen fecha de inicio. Será el próximo mes de septiembre, tras el periodo estival. La empresa catalana Plasfoc SAU será la encargada de ejecutar los trabajos en el recinto para adaptar el espacio a la normativa actual.
El Ayuntamiento de Ondara ha trabajado durante los últimos dos años, periodo en el que el proyecto ha estado paralizado, con el fin de adecuar el bar y poder abrirlo cuanto antes y dar servicio a los usuarios de la plaza de toros y vecinos de la población.
Ondara ha tenido que sacar a licitación este proyecto hasta en dos ocasiones, ya que la primera vez el concurso quedó desierto. En esa primera ocasión, el plan salió a concurso por unos 190.000 euros y ninguna constructora optó a los trabajos. Ante esta situación, el consistorio de Ondara tomó la iniciativa de revisar el proyecto y adaptarlo a los precios actuales, es decir, a los derivados de la crisis de materiales y a el encarecimiento de las materias primas.