El fondo de inversión valenciano Atitlan se ha vuelto a interesar por El Camp de Mirra. El pasado junio solicitó, a través de su filial Eleanor Investment S.L., instalar una planta fotovoltaica de 39,8 MWp bajo el nombre ‘PSF Biar’. Y ahora proyecta otra central de 38,4 MWp (26,7 MWn) a través de su filial Destream 2017 S.L.
Así, ha pedido a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que le otorgue la autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y ocupación de vías pecuarias para la central fotovoltaica ‘PSF Almizra’ y su infraestructura de evacuación en El Camp de Mirra, en la comarca de l’Alt Vinalopó.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 17,2 millones de euros (en concreto, 17.239.132 euros), estará formado por 48.546 módulos fotovoltaicos de 792 Wp que ocuparán una superficie vallada de 39,65 hectáreas. La planta generadora estará repartida en 45 parcelas de dos polígonos del municipio, mientras que la infraestructura de evacuación se ubicará en seis parcelas de dos polígonos de El Camp de Mirra, seis parcelas de cuatro polígonos de Biar, 14 parcelas de cuatro polígonos de Beneixama y dos parcelas de dos polígonos de Banyeres de Mariola.