Otro proyecto urbanístico de Alicante que llega a la recta de salida durante el último tramo del mandato. O, si se prefiere, en plena campaña electoral. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), perfila el proceso para contratar la redacción del proyecto del parque deportivo con el que se pretende conectar los PAU 4 y PAU 5, en el distrito de Playa de San Juan (uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en los últimos años), después de que ya haya quedado ejecutada su primera fase: la de la parcela multiusos de la avenida Costa Blanca que albergó al Circo del Sol el pasado verano.
Ahora, se trata de avanzar en las dos fases posteriores hasta sumar una nueva zona verde jalonada por pistas deportivas que se extenderá sobre una superficie global de 298.733 metros cuadrados, en función de la propuesta promovida por las concejalías de Urbanismo y Deportes que coordinan los ediles Adrián Santos Pérez y José Luis Berenguer.
A priori, la adjudicación de los contratos de redacción de proyecto de esas dos fases podría quedar aprobada en Junta de Gobierno antes de la cita con las urnas del próximo día 28. A partir de entonces, los gabinetes de arquitectura seleccionados por concurso (representados por Carlos Sánchez García y por una UTE formada por Consultoría Ipydo S.L., Escalar Estudio de Arquitectura S.C.P. y Guía Consultores, S.L.P) dispondrán de un plazo de seis meses para entregar el trabajo, para el que se exige toda una serie de condicionantes relacionados con criterios de sostenibilidad.