Un nuevo proyecto empresarial nace en La Nucía. Una empresa internacional ha iniciado los trámites en el Ayuntamiento para construir en una de las tres parcelas de uso comercial que tiene el Plan Parcial La Serreta. Se trata de la alemana Activ-Group, y según ha podido saber este diario, la intención es comenzar la obra en 2024. En concreto, abarca un suelo de 25.300 metros cuadrados, de los 60.000 que dispone este desarrollo urbanístico en su conjunto, por lo que será el de mayor superficie de los tres.
Aunque el proyecto está todavía en pañales y a la espera de la aprobación de las licencias, hay algunos detalles que ha podido conocer este diario y que forman parte del esbozo actual. En primer lugar, la idea principal es que cuente con un supermercado, de momento, el acuerdo es con Consum, así lo ha confirmado la propia cadena de alimentación valenciana a Alicante Plaza.
Hay que tener en cuenta que por su emplazamiento no será el primero supermercado de la zona, puesto que cerca están Lidl y Mercadona. La parcela se extiende en el margen derecho de la CV-715 subiendo desde Benidorm, frente a la gasolinera Plenoil, es decir, ente la rotonda 1 y el cementerio.
Además de Consum, se prevé espacio para 10 locales comerciales, que podrían albergar tiendas de ropa deportiva o alimentación. Para todo ello, también se dispondrá de un parking de 400 plazas. Para ello, la promotora tendrá que urbanizar toda la parcela además de construir la nave comercial. Según ha podido saber este diario, con este nuevo espacio se pretende dar a la población y municipios cercanos una alternativa a áreas como el bulevar de Finestrat.