El concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, ha anunciado una nueva inversión total de 402.000 euros para la renovación y mejora de los polígonos industriales de Salinetas y Guirney. El edil ha destacado la bajada histórica del paro en la ciudad, por debajo de los 3.000 desempleados según los datos de Labora del último mes, señalando que “no teníamos un dato de paro tan bajo desde hace dos décadas y éste es uno de los objetivos del equipo de Gobierno para acabar con esta lacra del paro y que haya más oportunidades de empleo”.
Según los datos recogidos por el servicio valenciano de empleo, desde que hay registros en el año 2005 no se producía una cifra de paro por debajo de las 3.000 personas, llegando a alcanzar la cifra de 5.588 desempleados en el año 2010.
El plan de actuación que ahora ha presentado el concejal para mejorar las zonas industriales incluye diversas medidas para incrementar la funcionalidad y el atractivo del polígono de Salinetas. Con una inversión de 210.123 euros de los que
165.518,90 euros proceden de una subvención del Ivace. Destaca la creación de un nuevo aparcamiento, mejoras en la iluminación y el ajardinamiento de la calle Arenal. Asimismo, se añadirá un carril bici y se reforzará la seguridad con la instalación de una cámara adicional de CCTV.