El mes de agosto confirma la buena evolución de la ocupación turística en Alicante con cifras similares a las registradas en el mismo periodo de 2019. Es decir, antes de que se produjese el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus y de que las restricciones a la movilidad y los protocolos de prevención y control de aforos redujese el volumen de visitas.
Las primeras estimaciones barajadas por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y por el Patronato Municipal de Turismo señalan que el mes vacacional por excelencia podría cerrarse con una índice de ocupación del 91,31% en los establecimientos situados en la ciudad de Alicante y de un 90,86% en los hoteles asociados del resto de la provincia, con perspectivas de que ese registro pueda llegar al 95% en cuanto se complete el proceso de recopilación de datos pendientes de remisión, según precisaron fuentes de APHA.
Se prevé llegar, así, a un dato casi equivalente al alcanzado en el último mes de agosto de la prepandemia (2019), cuando los hoteles de la capital llegaron al 94,47%; y al 91,62% los del resto de la provincia. De este modo, los registros del pasado mes -todavía provisionales-, superan el balance con el que se cerró el mes de agosto de 2021, cuando la ocupación llegó al 86,26% en la ciudad y al 85,90% en los establecimientos asociados del conjunto de la provincia.