El alcalde de Llíber, Pepe Reus, ha defendido la legalidad el PAI de La Medina, que contempla cerca de 500 viviendas y afirmado que las obras arrancarán en septiembre, “tras seguir de forma escrupulosa” todos los trámites y recabar la documentación e informes necesarios. Esto contrasta con las denuncias de Compromís, que hizo público que hasta la localidad llegó un documento del Consell que alertaba de la inviabilidad del plan y de la imposibilidad de dar cédulas de habitabilidad por falta de recursos hídricos. Además acusan al gobierno de Reus de ocultar información.
Ante todo esto, Reus ha explicado que desde Compromís “mienten”. “El documento llegó el 14 de julio y respondimos a Conselleria. Nos decía que no se puede dar una cédula de habitabilidad si no hay agua, pero eso ya lo sabemos y no pretendíamos hacerlo. De hecho, le detallamos al organismo que el PAI tiene el agua asegurada”.
Reus ha explicado a Alicante Plaza que su gobierno ha sido muy “meticuloso” con este proceso, ya que se esta arrastrando durante años y quiere que todo se lleve a cabo sin ningún ápice de duda. Por eso ha indicado cuáles han sido algunos de los requisitos que se han impuesto al agente urbanizador para desarrollar el PAI de La Medina.
“Que tenga agua y accesos son las principales exigencias y lo hemos logrado. El agua está asegurada, como hemos explicado al Consell, porque se hizo un sondeo y se halló un lugar para hacer un pozo y una planta extractora que ejecutará la constructora. Es más, el agua sobrante la cederá a la población de Llíber”, ha precisado.