. Las acciones de Umbrella Solar Investment (USI) están en ‘stand by’ tras ser el pasado ejercicio una de las grandes animadoras en el mercado donde cotizan, es decir, BME Growth. Sin ir más lejos, tal y como publicó en octubre pasado este diario, los títulos de la empresa valenciana de energías renovables llegaron a ser los segundos más rentables de los que debutaron durante 2022 en el otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La cotizada fundada y dirigida por Enrique Selva lleva moviéndose entre los 6-6,40 euros en los últimos dos meses. Basta echar un vistazo al gráfico inferior de BME para hacerse una idea y, además, en no pocas sesiones no ha logrado cruzar ni una sola acción. En este sentido, y tomando lo que va de ejercicio, USI solo ha intercambiado títulos en el 56,41% de las sesiones celebradas. Concretamente en 44 de las 78 jornadas hasta el viernes 21 de abril, según lo ha constatado este diario.
Si el pasado año la cotizada valenciana se revalorizó un 13,64% en este pequeño mercado para empresas en expansión, en este 2023 solo lo hace en un 2,40% para elevar su capitalización hasta los 137,97 millones. De momento BME Growth no está poniendo en valor los planes de este grupo de energía fotovoltaica, que completaba a primeros de este año la fase de obtención de permisos, licencias y autorizaciones para su primer proyecto en Reino Unido.