Se acaba la bolsa de suelo que adquirió TM Grupo Inmobiliario en 2017 en una de las mejores zonas de Benidorm pendiente de desarrollar. La compañía ya tiene un plan para todas las parcelas que le quedan sin ejecutar. En total, tres suelos que están a la espera de conseguir el visto bueno final para iniciar la obra. Aunque la visión de inversión de la empresa en la ciudad no tiene pinta de que vaya a terminar cuando se agote este sector.
Como ya explicara en su momento, el Plan Parcial 2/1 Poniente de Benidorm nacía con 131.200 metros cuadrados, de los cuales el 61,50% estaban destinados a aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. El resto se ha ido configurando en una serie de residenciales que la compañía de Torrevieja ha construido en tiempo récord y sin parones a pesar de la pandemia: Sunset Waves y Sunset Cliffs. A ello se suman los dos recientemente anunciados, Eagle Tower y Sunset Sailors. El primero, no obstante, está fuera del sector, en un terreno adquirido en 2022.
Pero, le queda aún por edificar. Según explican fuentes de la compañía a Alicante Plaza, son tres las parcelas pendientes para terminar de agotar el suelo y todas ellas ya cuentan con proyecto. Por un lado, una con uso residencial que servirá para completar con otras dos torres la construcción de Sunset Sailors, del que poco más ha trascendido. Por otro, con uso dotacional, se encuentra un ‘senior living’. Como contara en primicia este diario, se trata de un edificio destinado a mayores para una residencia con vistas al mar Mediterráneo y diseñado en 30 plantas. La ubicación del nuevo inmueble sería entre la rotonda y el edificio de la propia promotora, Sunset Waves.