El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno de agosto, en la que proponen lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a los autónomos y al tejido productivo local para mitigar el aumento de los costes energéticos.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el conflicto bélico generado por la invasión rusa a Ucrania ha supuesto un incremento de los costes energéticos que están soportando los trabajadores por cuenta propia y todo el tejido productivo local.
Así, ha remarcado que frente a esta difícil situación desde el grupo municipal socialista consideramos que el Ayuntamiento debe contribuir a compensar este aumento de gastos y poner en marcha esta nueva línea de ayudas directas. “En pleno proceso de recuperación por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, las consecuencias económicas de la guerra están lastrando a numerosos negocios al dispararse el coste de los recibos energéticos”, ha apuntado.