El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una caída del 0,86%, lo que le ha llevado a perder la cota psicológica de los 11.300 enteros, hasta situarse en los 11.213,3 puntos, y teñirse de ‘rojo’ casi al completo.
Minutos después del arranque bursátil, la Bolsa de Madrid incrementaba su caída al 1,19% y abandonaba incluso la cota de los 11.200 puntos, hasta los 11.176,4 puntos.
Los inversores estarán hoy pendientes de Sacyr, que ha captado 222 millones de euros en la ampliación de capital que lanzó en la tarde este jueves con el objetivo de promover el desarrollo de sus proyectos concesionales de autopistas en todo el mundo.
Asi mismo, estarán atentos a Acciona Energía, que ayer, tras el cierre del mercado bursátil, rebajó las previsiones anunciadas a principios de año respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda) que registrará en el conjunto del ejercicio 2024, debido a las previsiones actuales de precios y a una producción inferior a lo esperado.