El grupo inversor italiano Afendis, con presencia en los sectores farmacéutico y alimentario, quiere hacerse con la firma heladera alicantina Grupo Alacant. El consejo de administración de Grupo Alacant ha trasladado esta misma mañana a los socios, reunidos en junta general extraordinaria, el interés del grupo inversor por la empresa y su oferta para adquirir la totalidad o al menos una participación mayoritaria de su capital. Se trata del fondo de inversión estratégico Afendis, que es propietario de Cerealto y de Gelato d’Italia.
A partir de este momento, se inicia un periodo en el que los socios tienen que valorar la conveniencia de la venta de sus acciones. Si así fuese, se comenzará un proceso de Due dilligence para analizar en detalle la posible operación y se confirmará la oferta, según ha informado la empresa en un comunicado. El consejo de administración ha trasladado a los socios el compromiso con la transparencia de esta operación y la voluntad de informar a todos los grupos implicados sobre las fases que se vayan desarrollando.
Afendis pone en valor la trayectoria de Grupo Alacant durante más de 50 años en la elaboración de helados artesanos, su marca fuerte y consolidada y su compromiso con la elaboración de productos tradicionales y en condiciones de sostenibilidad medioambiental, según el comunicado. El inversor interesado ya cuenta con presencia en el sector heladero a través de una de sus participadas.