El Ayuntamiento de Benidorm, la Unidad de Carreteras del Estado y la mercantil Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (Tecopsa) han firmado este lunes el acta de replanteo de la obra para la construcción del enlace de la N-332 que dará acceso al polígono industrial y comercial. Tras la firma de este documento, el Ayuntamiento de Benidorm informa que en los próximos días se iniciarán las obras de este proyecto, en cumplimiento de los plazos establecidos en la autorización del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Este proyecto, impulsado y costeado por el Ayuntamiento de Benidorm, prevé la creación de una rotonda de acceso al PP 3/1 Sector Industrial desde la variante de la N-332 y del Vial Discotecas, previsto ya en el Plan General de 1990 y que unirá el polígono industrial y comercial con la avenida Comunidad Valenciana.
La construcción de este enlace fue la condición exigida por el Ministerio para dar luz verde al desarrollo del PP 3/1, en el que se incluye la construcción del centro comercial diseñado por Unibail Rodamco. Se estima que el desarrollo del polígono industrial y comercial conllevará la creación de más de 2.000 empleos directos y otros tantos indirectos.