El hotel Deloix de Benidorm está más cerca de regularizar el exceso de edificabilidad en su edificio después de 20 años desde que se acogiera al llamado ‘premio hotelero’. El expediente ya tiene el visto bueno de todos los informes municipales para aprobar el Plan de Reforma Interior (PRI) con el que se establecen el convenio de compensación al municipio por los metros de más. Para ello, la propiedad y el Consistorio han establecido un importe a pagar por la empresa de 371.426,91 euros.
El hotel abrió sus puertas en 2005 ya con estas características que excedían los metros posibles por la parcela en la que se asienta. Por aquel entonces, no computaban los espacios comunes, lo que permitía construir habitaciones y salas más grandes, para conseguir hoteles de cuatro y cinco estrellas aumentando el aprovechamiento del suelo que marcaba el Plan General. A cambio, como ocurre con los PRI, se tenía que pagar al Ayuntamiento con dinero o cesión de suelo.
Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, es el último paso para «regularizar» la situación del hotel, que cuando optó por incrementar su aprovechamiento, no se permitía compensar de manera económica. De este modo, la moción se elevará a pleno para su aprobación, después de haber superado la fase ambiental, y ahora, la urbanística.