a Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este jueves sacar a concurso dos contratos de marketing y realización de acciones promocionales de Alicante como destino turístico, así como de publicidad y difusión en medios de comunicación por valor de 864.000 euros y 1,2 millones respectivamente. El objetivo de ambos es el de potenciar la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional tanto en los mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania y Francia, en los emergentes países nórdicos y, fuera del continente, en Japón y Estados Unidos.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “con estos dos contratos agilizamos toda la contratación necesaria para llevar a cabo la promoción turística de la ciudad y mejoramos en transparencia facilitando a la vez la labor de los técnicos”.
Ambos contratos tendrán una duración de dos años prorrogables a otros dos. Su adjudicación se llevará a cabo mediante criterios económicos y cualitativos entre las ofertas que se presenten. El Patronato de Turismo seguirá siendo el que decida las acciones promocionales a desarrollar y la forma de llevarlas a cabo y la adjudicataria se encargará de su gestión.