La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha resuelto la adjudicación de las obras de los proyectos de reurbanización del paseo de los Mártires de la Libertad, y de la avenida Ramón y Cajal y Canalejas por 7,7 millones de euros, una rehabilitación de estas vías que está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.
El montante global invertido por el equipo de gobierno suma 7.716.269 euros, lo que supone la mayor inversión en esa zona y «que transformará la entrada a Alicante por el acceso sur», ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
La actuación sobre el paseo de los Mártires, adjudicada a Pavasal por 2,1 millones de euros, se realizará «en una de las áreas estratégicas y más valoradas de Alicante», ha expuesto el edil de Urbanismo, Adrián Santos, que ha resaltado que ahora mismo «no cuenta con las dotaciones y condiciones mínimas de uso y disfrute por parte de los ciudadanos». Ha explicado la necesidad de «potenciar sus excelentes condiciones de situación, vegetación, espacialidad y centralidad, y subsanar sus deficiencias» a partir de este proyecto.