Nomad Hotel Collection crece: abrirá en 2024 en Dénia, Benidorm y Altea

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

No era fácil abrir en medio de una pandemia, pero hay quienes lo intentaron y lo consiguieron: en 2020 se inauguraba Nomad Hotel Collection en Xàbia. Un concepto de establecimiento sostenible, con atención al diseño, apuesta por la artesanía local y el intercambio cultural. Todo ello parte de un sueño, el de su fundadora, Mónica Mascarós, nacida en Dénia y con una trayectoria profesional en el sector de los cuales 18 años los pasó en el extranjero, sobre todo en Dubái. Un recorrido internacional que le permitió el éxito de su negocio a pesar de la crisis sanitaria que afectó en gran medida al turismo, y que como muestra, además de seguir en pie, prepara la apertura de tres nuevos establecimientos en grandes destinos: Dénia, Altea y Benidorm. Algunos de ellos singulares y con historias llamativas.

Según explicó la empresaria a este diario, la intención es abrir estos alojamientos en 18 meses, es decir, en 2024. Para ello, ya están trabajando sobre terreno. Aunque la inversión se desconoce, para la primera gran expansión de la marca cuentan con proyectos propios a la vez que han firmado colaboraciones de inversión. Eso sí, en todos los casos, la gestión y el diseño de los establecimientos estarán en manos de Nomad.

Mascarós, que no es partidaria de mencionar su empresa como una cadena hotelera, explica que la intención es crecer de manera orgánica y paulatina. Primero en la Comunitat Valenciana, y después, ya se verá. En todos estos nuevos alojamientos se parte ya de un edificio singular sobre el que se basa la idea y la reforma.