El stock de vivienda de Alicante se estrecha: la nueva se reduce un 42% y la usada un 48%

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La oferta de vivienda de la ciudad de Alicante se reduce de forma notable, fruto de una tensión en la demanda que no decae a pesar de que el inicio de nuevas promociones se mantiene más o menos estable. Según recoge el informe elaborado por la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting, la capital alicantina cuenta con una oferta total de 1.162 viviendas de obra nueva, a las que hay que sumar otras 5.644 viviendas de segunda mano a la venta. Unas cifras que suponen un descenso del 42% y del 48% respectivamente sobre 2021.

A pesar de esta significativa reducción de oferta, hay todavía una fuerte demanda, ya que comparando el primer cuatrimestre de 2021 y 2023, el crecimiento de las compraventas de obra nueva ha sido del 34% y de la segunda mano más del 69%. «Este crecimiento es aplicable prácticamente a todo el territorio nacional, con un crecimiento más del 6% en obra nueva y más del 22% en segunda mano», indica el estudio, que señala que «sin embargo, el crecimiento que se observa en Alicante es mucho mayor».

La oferta de viviendas en el área metropolitana también ha descendido en los últimos años y la oferta de segunda mano sigue la misma tendencia que en la ciudad que es mucho mayor, a excepción de San Juan que la obra nueva es mayor.